27 diciembre 2010

Basura humana

No, no penséis que el titulo de la entrada hace referencia a las fotos, no, va dedicado a vosotros, cerdos inmundos, vagos, maleducados que hacéis que me dé vergüenza pertenecer a vuestra estirpe.
Me encantaría conocer vuestros métodos en vuestro entorno, en vuestras casas, con vuestros seres queridos, y espero equivocarme cuando pienso que la misma mierda que dejáis en la calle puebla vuestra propia pocilga.

Llegué esta mañana para depositar la bolsa de basura cuando me encuentro con la primera de las fotos adjuntas...


Todos pensareis de la misma forma que yo, "...los depósitos están atascados, estos del ayuntamiento no han pasado a recogerla..", pero no, he paseado entre la mierda para, antes de tener que hacer como el resto, comprobar si se podía dejar la basura donde se supone que se debe dejar, y sorpresa!!!, la bolsa ha caído en su sitio.

Y he caido en la cuenta, pensando en este tipo de comportamiento humano, tantas veces observado y que tanto odio,
que es precisamente el de REBAÑO. Como ovejas, uno por uno, los que han ido llegando han imitado al primero que no se ha dignado a tirar la basura en el sitio que debe.

Indignado, me dirijo a mi transporte público, y al llegar a mi lugar de trabajo, estación Santiago Bernabeu, me encuentro esta otra escena...

Como vereis, es claramente el resultado de una nochecita de botellón, y ocurre así dia tras dia de fiesta, de Jueves a Domingo, botellas de plástico, cristales rotos, meadas, vomitonas y demás perlas de individuos, no se si adultos o adolescentes, que, del mismo modo que en el caso anterior, no tienen un mínimo de CIVISMO o EDUCACIÓN.

Espero que en algún momento este mensaje llegue a alguien, y que se aplique el cuento o ayude a evitar este tipo de escenas tan terribles en una, en algunos casos, mal llamada sociedad del bienestar.

14 diciembre 2010

La poca complejidad de algunos cerebros humanos


Aprovecho el titulo de la anterior entrada para iniciar esta.

Si amiguitos, hoy voy a empezar una serie de reseñas sobre buen comportamiento.

Esta mañana en nuestro querido Metro de Madrid he presenciado una escena que va siendo cada vez mas habitual, una persona recibe una llamada al móvil en un vagón donde hay aproximadamente 200 personas en silencio, las que mas leyendo, otras escuchando música, otras durmiendo, otras mirando a las musarañas, y si, nuestra amiga coge el móvil.
Una vez hecho esto, comienza una conversación en un tono que no solo ha despertado a la pobre gente que iba durmiendo, sino que ha hecho que los 200 hayamos dirigido nuestras miradas hacia la señorita, y yo me pregunto. ¿a la gente no le importa lo que hay alrededor?¿le importa tan poco su intimidad que es capaz de hablar sabiendo que 200 personas están escuchando?.
La respuesta es obvia. No, no les importa lo mas mínimo.

Cualquier persona con dos dedos de frente, y no siendo un tema urgente, exclamaría la típica frase "perdona, estoy en el metro, te llamo en cuanto pueda", ¿no os parece?.

Os dejo un enlace interesante sobre este tema

13 diciembre 2010

La complejidad del cerebro humano.

Lo he terminado hace unos días, y me ha sorprendido gratamente, es un libro de psicología accesible para todo el mundo.
Es mas, con una sensibilidad especial y de manera sencilla cuenta varios casos muy extraños dentro de las enfermedades mentales. Casos de Agnosia, Autismo y otros desordenes mentales nos llegan contados de una forma sencilla, y ante todo, con una ternura especial.

Recomendable para los que quieran conocer mas en profundidad la mente humana.

02 diciembre 2010

Atletico de Madrid - Aris de Salónica (2-3)


Que disgustazo!!!, si amigos si, diremos que hemos visto esta película muchas veces, pero voy a hacer un análisis lo mas objetivo posible sobre lo que pasó ayer y sobre mi Atleti.

1.- Ayer tuvimos muy mala suerte, nos pegamos 3 tiros en el pie como se suele decir. Solo hay que ver la repetición de las jugadas para darse cuenta de ello. Los rechaces en defensa no nos favorecen y en ataque tampoco.

2.- Quique debe insistir en las jugadas a balón parado, somos nulos lanzando corners y faltas, no saben, o se les ha olvidado, y así, o marcas en jugada o nada.

3.- El equipo es el mismo que el año pasado, reforzado en defensa, y creo que bien reforzado, pero sigue faltando un organizador en medio campo, tenemos mediocampistas defensivos a pares, pero ninguno creador.

4.- Tenemos Kun-dependencia, si este chico no tiene el dia, la cagamos, asi no se puede funcionar. Debe haber alternativas.

5.- No hay alternativas en el banquillo, no hay plan B, si ya tenemos mediocridades en el equipo titular (Antonio Lopez y su talento a la hora de sacar el balón) no digamos en el banquillo.

6.- De Gea es buenisimo, pero todo maestro tiene borrones, los tiene Casillas que es considerado el mejor portero del mundo. Animo para el chaval.

7.- Sobre las alternativas, Diego Costa es voluntarioso, luchador (al limite a veces) pero no tiene talento, el talento necesario para jugar en un equipo como el Atlético, será bueno para otros, pero no para mi.

8.- Cambios, ya le paso a Quique en la ida, y en otros partidos, se acuerda de los cambios en el minuto 80 y muchas veces es necesario en el descanso y a los 15 minutos de la segunda parte.

9.- Estamos siendo perjudicados con los arbitrajes (quitando el dia de la Real Sociedad) y contra eso es muy difícil pelear, ayer mismo hubo una parada de un defensa dentro del area y el arbitro no pitó, luego si que vio el agarron, de los que hay miles en los corners de todos los partidos, no obstante, es penalty y a apechugar.

10.- Hay un tema que no quiero dejar pasar, la actitud de los jugadores, ¿no os parece extraño la diferencia de actitud de jugadores que recientemente han renovado contrato?.

11.- Debemos ser conscientes del equipo que tenemos, no cambiar la opinión de un partido a otro según vaya el viento y dependiendo del resultado, tenemos lo que tenemos y hay que luchar al máximo, pero no esperemos estar en champions, con este equipo no, y gracias daremos si no hay lesiones.

12.- Otro apunte más, alguien se quejaba en alguna crónica de que ayer el estadio estaba semi-vacío, con 3000 griegos animando. Una de las causas es que los griegos tenían la lección aprendida y sabían lo que se jugaban, el atleti no, pecó de confianza y otra causa, sin contar el precio de las entradas, es que ir al Calderón con la temperatura que había ayer y sobre todo sin esperar nada de tu equipo pesa mucho, muchisimo.

Forza Atleti!!!